Estado al que quedó reducida la cabina de uno de los camiones que se incendió tras la colisión
Estado al que quedó reducida la cabina de uno de los camiones que se incendió tras la colisión - Diputación de Zaragoza
Sucesos

Detenido un camionero que huyó a pie tras causar un accidente mortal en la AP-2

El conductor de otro camión murió calcinado, mientras él se fue y apareció horas después en un restaurante de carretera

ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un camionero por huir a pie tras protagonizar un accidente mortal en la AP-2 en el que pereció calcinado el conductor de otro camión. El arrestado se marchó del lugar sin avisar a los equipos de emergencia y apareció, horas después, en un restaurante de carretera situado cerca del lugar en el que se produjo el siniestro.

El imputado es un ciudadano ecuatoriano de 32 años, residente en Zaragoza y que, según han difundido medios locales, dio positivo tras ser sometido a pruebas de alcholemia cuando fue localizado, cuatro horas después del accidente.

El accidente se produjo en plena noche, a las 02.30 de este miércoles, en la autopista AP-2 (Zaragoza-Barcelona) a su paso por el término municipal zaragozano de Villafranca de Ebro.

Según ha trascendido, el conductor que ha sobrevivido perdió el control de su camión y volcó. Quedó cruzado sobre la calzada y otro camión chocó contra él. Como consecuencia del impacto, los dos camiones ardieron.

El conductor del segundo camión murió. Los bomberos encontraron su cadáver calcinado cuando sofocaron el fuego. Del otro conductor, el del camión que había volcado, nada se supo hasta horas después. Fue en un restaurante de carretera, situado al pie de la antigua N-II, cercano al lugar en el que se había producido el accidente. Se dio con él a las 06.20 horas.

Aunque aparentemente no estaba herido, se le trasladó a un centro sanitario para que se le realizara una exploración. Desde allí, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se le tomó declaración para aclarar las circunstancias del accidente. Ante el testimonio y las evidencias recabadas, la Guardia Civil procedió a su detención, acusado de haber abandonado el lugar del accidente sin pedir ayuda ni auxiliar al otro conductor accidentado -que murió-, y todo eso, además, después de un accidente que había bloqueado la AP-2 en sentido Barcelona. De hecho, esos carriles han estado más de doce horas cerrados, y el tráfico ha tenido que ser desviado por la antigua N-II.

Por todo ello, al detenido se le acusa de los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y grave riesgo contra la seguridad vial. Tras tomarle declaración e instruir las diligencias, la Guardia Civil dejó en libertad con cargos a este camionero. El caso sigue ahora su curso en los juzgados.