Sucesos

Imputada una joven en Calatayud acusada de agredir a una menor de edad por celos

La acusada alega que ella también fue agredida

Tras declarar en los juzgados de Calatayud (en la imagen), la joven ha quedado en libertad con cargos
Tras declarar en los juzgados de Calatayud (en la imagen), la joven ha quedado en libertad con cargos - F. Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

Una joven de 19 años ha sido imputada por un delito de lesiones, acusada de haber agredido a una menor de edad, de 16, al parecer por sentir celos de la amistad que ésta tenía con la expareja de la agresora, según han informado fuentes policiales a través de un comunicado. La acusada, por su parte, alega que ella también fue agredida y que cuenta igualmente con un parte de lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado martes. La menor de edad acudió a la Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional a formalizar la denuncia, después de haber sido atendida de las heridas en un centro médico.

Las mismas fuentes han indicado que la joven presentaba lesiones en la cara, en concreto una erosión superficial en la mandíbula, un golpe en la nariz y la fractura de un diente.

Según la versión policial, la agresión se produjo durante el tiempo de recreo de la menor de edad, cuando ésta se encontraba en un instituto de Secundaria de Calatayud. Aunque la presunta agresora no es alumna del centro, la Policía ha explicado que entró en el recinto y logró dar con la víctima. «Allí la abordó y, tras mediar cuatro frases, según la denunciante, aprovechó un descuido para golpearla», han indicado desde la Policía.

La acusada, por su parte, alega que ella también fue agredida por la menor que le ha denunciado. Asegura que ella también sufrió lesiones en el rifirrafe que tuvo con la otra muchacha y que igualmente ha denunciado lo ocurrido.

En cualquier caso, tras la denuncia formulada por la menor, agentes de la Policía Nacional pusieron a disposición judicial a la joven de 19 años, que quedó en libertad con cargos. Fuentes policiales han indicado que el origen de la agresión parece ser la relación amistosa que la menor mantenía desde hacía poco con la expareja de la agresora.

Las mismas fuentes han explicado que constan unos mensajes enviados por wassap la noche anterior a la agresión, en los que la joven de 19 años amenazaba con agredir a la menor.

Toda la actualidad en portada

comentarios