Se declaraba partidaria de Hamás (en la imagen, uno de sus combatientes), grupo terrorista palestino al que promocionaba en internet
Se declaraba partidaria de Hamás (en la imagen, uno de sus combatientes), grupo terrorista palestino al que promocionaba en internet - Efe
Yihadismo

Detenida en Zaragoza una joven musulmana que animaba a matar judíos

Muy activa en las redes sociales, se hizo con miles de seguidores a los que incitaba a apuñalar y degollar

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una joven de 23 años, a la que imputa delitos de odio por mensajes lanzados persistentemente a través de las redes sociales, en los que alentaba a atentar contra los judíos.

La joven es de nacionalidad marroquí, aunque originaria de Siria. Afincada en Zaragoza, estaba siendo investigada desde que en el año 2016 fue detectada en los alrededores de la embajada de Israel en Madrid, en actitud sospechosa y acompañada de varios hombres. Los agentes que cubrían la seguridad de esa sede diplomática repararon en la presencia de esta joven, la identificaron y emprendieron las pesquisas.

La investigación condujo a la Policía a seguir los movimientos de esta joven en las redes sociales, en las que era muy activa. Tenía una página en Facebook en la que había llegado a contar con 2.000 seguidores.

Los mensajes que la muchacha lanzaba insistentemente contra el pueblo judío avalaron las sospechas de la Policía. Algunos de los mensajes detectados animaban abiertamente a atentar contra los israelíes, con frases como «apuñalad a los judíos» o «Palestino degüella, degüella...».

Además, se declaraba abierta partidaria del grupo terrorista Hamás, al que promocionaba también en las redes sociales con mensajes elogiando sus actividades y difundiendo vídeos y noticias sobre acciones de esa organización.

Según han indicado fuentes policiales, los seguidores de la joven detenida eran originarios o residían en zonas de conflicto directo contra Israel, como Palestina, Jordania o Siria, lo que a juicio de los investigadores incrementaba la peligrosidad de los mensajes.

Las investigaciones que han conducido a la detención de esta joven han sido llevadas a cabo por las brigadas provinciales de Información de Madrid y Zaragoza.