Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en una nave industrial de Zaragoza

Hay dos detenidos y se han incautado 360 plantas

Plantas de marihuana incautadas por la policía

Y. A.

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en un polígono industrial de Zaragoza, con 360 plantas. En la operación han sido detenidas dos personas de una misma familia por un delito contra la salud pública. Las plantas estaban ubicadas en una nave en la que se había instalado todo lo necesario para que crecieran, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los dos detenidos, de 28 y 24 años , se dedicaban a cultivar las plantas para después vender la marihuna por la capital aragonesa. Para ello, habían alquilado una nave en un polígono industrial en la que habían fabricado un habitáculo de madera dividido en dos salas en el que ocultaban dos plantaciones dedicadas al cultivo intensivo de cannabis sátiva.

La estructura, de unos 22 metros cuadrados, estaba perfectamente preparada y constaba de dos salas, en cada una de las cuales las plantas estaban distribuidas en dos pisos ordenados y preparados, con lámparas de calor, extractores de aire, sistema de riego, ventiladores y aire acondicionado, deshumidificadores, calefactores, y termómetros para controlar la temperatura, así como todos los parámetros que intervienen en la correcta floración de las plantas, todo ello con el objeto de crear las condiciones idóneas para conseguir de tres a cuatro cosechas al año.

Además, en el interior de la nave había guardado más material con el que pretendían construir una segunda estructura con otras dos salas más y ampliar así la producción de estupefaciente, según fuentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación