Biblioteca en la que el acusado fue sorprendido ofreciendo droga
Biblioteca en la que el acusado fue sorprendido ofreciendo droga
Tribunales

Condenado a año y medio de cárcel por ofrecer droga en una biblioteca de Zaragoza

El acusado trapicheaba con anfetamina en los aseos de ese centro público

ZaragozaActualizado:

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre de 39 años -cumplirá los 40 a principios de diciembre-, por ofrecer droga en una biblioteca pública de la capital aragonesa.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando este hombre fue sorprendido en los aseos de la biblioteca «María Moliner» con 5,27 gramos de anfetamina. Era la «mercancía» con la que trapicheaba en ese centro público.

El acusado es consumidor habitual de droga. Este hecho ha sido tenido en cuenta por el tribunal, que ha considerado para ello el resultado de la analítica de cabello que se realizó y que desveló la presencia de anfetamina, cocaína y cannabidol, entre otras sustancias estupefacientes.

En la sentencia se indica que, pese a que la biblioteca en la que trapicheaba es frecuentada por adolescentes, no ha podido quedar probado que el acusado ofreciera la droga a menores de edad.

Al final, el acusado aceptó de mutuo acuerdo la acusación, en aras a evitar que lo contrario pudiera conllevar una petición de condena mayor por parte de la Fiscalía. Finalmente se le ha impuesto un año y medio de prisión y una multa de 220 euros.

El acusado ya acumula seis meses en prisión provisional, ya que nada más ser detenido el juez instructor dictó su encarcelamiento a la espera de juicio.