Arantza Gracia (Zaragoza en Común) y el «tuit» que colgó
Arantza Gracia (Zaragoza en Común) y el «tuit» que colgó
Política

Una concejal de Santisteve (Podemos-IU) pide donar dinero al agresor de Rajoy

La edil de Educación y Juventud, comunista del PCE, abogó públicamente por recaudar fondos para el joven condenado

ZaragozaActualizado:

Una concejala de gobierno de Zaragoza, de la coalición ZEC -liderada por Podemos e IU, encabezada por el alcaldePedro Santisteve-, ha pedido públicamente recaudar donativos para dárselos al joven condenado por haber agredido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando éste paseaba por las calles de Pontevedra durante la campaña de las elecciones generales del pasado diciembre. La edil en cuestión, Arantza Gracia, es la responsable municipal de Educación y Juventud en el gobierno local que preside Santisteve.

Tras conocerse la sentencia que condena a este joven, menor de edad, por haberla emprendido a puñetazos contra el presidente del Gobierno y líder del PP, la edil zaragozana Arantza Gracia colgó inmediatamente un mensaje en su cuenta de Twitter llamando a recaudar fondos en beneficio del agresor. Éste ha sido condenado a dos años de internamiento y a otro más de libertad vigilada.

«Crowfunding para su fianza ya!!», colgó textualmente en esta red social Arantza Gracia al hilo de la noticia que al respecto había publicado un medio digital. Ocurrió el pasado 4 de junio, cuando la edil se encontraba en Argentina durante un periplo por tierras americanas en la que ha permanecido varios días para asistir a varios congresos en varios países.

Esta edil, comunista del PCE y miembro de IU, ha calificado ese mensaje en Twitter de «una broma». Tras trascender el comentario, Arantza Gracia ha afirmado que esa «broma» no fue «apropiada» y que, por eso, decidió borrarlo. Dice que lo eliminó unas horas después, pero el PP ha afirmado que ha mentido, porque no lo eliminó hasta la tarde de este martes, cuando empezó a trascender a los medios de comunicación.

El PP pide su cese

Por «mentir» y por el «inaceptable contenido del mensaje», el PP ha pedido que Arantza Gracia cese «de inmediato», que dimita o sea destituida como concejal, más aún teniendo en cuenta que, como miembro del gobierno municipal, es la encargada de Educación y Juventud en el Ayuntamiento. «Alguien que se pronuncia de esta forma ante una condena por agresión física, apoyándola implícitamente como herramienta política, no puede ocupar un cargo público en un Estado democrático y de derecho, y menos aún ser responsable municipal de Educación y Juventud, ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.

Gracia, que lleva un año con escaño municipal en Zaragoza, es la misma edil que en marzo se negó a presentar el programa de la Semana Santa en el ayuntamiento y se resistió a que fuera fotografiada junto al cartel de las procesiones durante la tradicional presentación oficial de dicho programa.