Comarcas

Las Cinco Villas diseñan un plan global de formación para animar el empleo

El estudio lo ha emprendido la Asociación para el Desarrollo y Fomento de esta comarca zaragozana (Adefo)

Las necesidades de formación serán diagnosticadas de la mano del propio tejido empresarial
Las necesidades de formación serán diagnosticadas de la mano del propio tejido empresarial
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

Las Cinco Villas contarán con un plan global de formación con el que animar la inserción laboral, conjugando las demandas de las empresas con la preparación de profesionales que respondan a ellos.

Este Plan de Formación Comarcal será diseñado por la Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (Adefo-Cinco Villas), entidad que gestiona programas y fondos europeos de desarrollo rural en esta zona de la provincia de Zaragoza.

«Alinear las necesidades formativas de empresas, desempleados y trabajadores con la oferta existente en cada momento» es el objetivo central de este nuevo plan, cuyo diseño arranca de la mano de la nueva Mesa para la Formación y Empleo de las Cinco Villas que se acaba de poner en marcha.

Además, se trabajará también en «facilitar la difusión de toda la oferta formativa de la comarca» y en «motivar a los jóvenes para que accedan a la formación como una vía para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de éxito profesional», según ha informado Adefo-Cinco Villas a través de un comunicado.

La nueva Mesa para la Formación y el Empleo de las Cinco Villas ha quedado integrada en la mesa de la Formación Para el Empleo, que funciona vinculada al Consejo Socieconómico de Ejea, del que también forma parte Adefo-Cinco Villas.

Toda la actualidad en portada

comentarios