Efectos intervenidos a los detenidos y usados presuntamente para cometer los asaltos
Efectos intervenidos a los detenidos y usados presuntamente para cometer los asaltos
Sucesos

Cae una banda especializada en asaltar bares y restaurantes en Zaragoza

Se les imputan robos en cinco municipios de la provincia, incluida la capital

ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil ha dado por desarticulada una banda que estaba especializada en asaltar bares y restaurantes en la provincia de Zaragoza. Se les imputan 11 robos -seis de ellos en el interior de establecimientos de hostelería- y uno más en grado de tentativa.

Los asaltos se habían ido produciendo desde el pasado mes de febrero, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Las investigaciones realizadas permitieron identificar a los ladrones. Pese a que ocultaban sus rostros cuando robaban -y portaban guantes para no dejar huellas-, un descuido permitió que sus caras pudieran ser identificadas por los investigadores al registrar una de las grabaciones captadas por una cámara de videovigilancia durante uno de sus robos.

Los agentes les siguieron los pasos y, el pasado domingo por la noche, les interceptaron cuando se disponían a entrar a robar en un establecimiento hostelero de la Ciudad del Transporte de Zaragoza. Se dieron a la fuga, embistieron al coche patrulla de la Guardia Civil y salieron corriendo a pie, pero acabaron arrestados.

Los acusados, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, son tres hombres de nacionalidad española, de 31, 35 y 37 años, dos de ellos vecinos de Zaragoza capital y el otro residente en la localidad zaragozana de Gelsa.

Se les acusa de seis robos con fuerza en interior de establecimientos cometidos en Cuarte de Huerva, el Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Pinseque y Ciudad del Transporte. Se les imputa también otro delito más de robo con fuerza en grado de tentativa, además de cinco robos de coches. Sustraían un vehículo para cada robo que cometían y, tras cometer el delito, abandonaban el coche.