Hazte premium Hazte premium

Empleo público

Avalancha de opositores en Aragón: 8.500 para 133 plazas de auxiliares administrativos

La proporción sale a 64 aspirantes por cada plaza convocada por el Gobierno regional

Sede central del Gobierno aragonés, en Zaragoza Fabián Simón

R. Pérez

Las oposiciones de auxiliares administrativos convocadas por el Gobierno aragonés han recibido una auténtica avalancha de solicitudes: casi 8.500 opositores admitidos para un total de 133 plazas convocadas.

La cifra de aspirantes podría ser incluso mayor si algunos de los 363 candidatos que han sido inicialmente excluidos por incumplir los requisitos subsanan las deficiencias por las que no han sido admitidos a las pruebas.

De momento, la lista de admitidos suma 8.482 opositores. Resulta una proporción de 64 aspirantes para cada una de esas plazas de funcionarios que ha convocado el Gobierno aragonés en la escala de auxiliares administrativos.

La convocatoria fue lanzada el año pasado y en estos momentos se encara la fase final de preselección para, por último, celebrar los exámenes. Esas 133 plazas son parte de los puestos que, en la pasada legislatura, el Gobierno aragonés del PP se vio obligado a sacar a oposición por sentencia judicial , ya que el anterior Ejecutivo regional del PSOE no las convocó cuando correspondía, en las ofertas de empleo público de hace más de cinco años. Esas plazas, como otras muchas más, fueron ocultadas en las ofertas de empleo público y están cubiertas por interinos desde hace más de siete años .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación