Escolares durante las actividades del Aula de la Naturaleza
Escolares durante las actividades del Aula de la Naturaleza
Sociedad

El aula en la que más de mil niños aprenden a cuidar la naturaleza

La Diputación de Huesca abre una nueva campaña de su Aula de la Naturaleza

HuescaActualizado:

Más de 1.300 niños pasarán de aquí a fin de año por el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca (DPH), que acaba de abrir sus puertas en una nueva campaña de divulgación y concienciación medioambiental. En esta nueva campaña se centrará especialmente en el reciclaje, la necesidad de reducir la contaminación y los hábitos de consumo.

Así el Aula de la Naturaleza seguirá con su actividad para acercar el conocimiento del entorno a ojos de los más pequeños siempre desde la experimentación y la observación. Durante este curso se llevará a cabo desde las instalaciones del Vivero Provincial, en la carretera de Arguis, para continuar el próximo curso en el mismo formato itinerante que ha dado buenos resultados durante los últimos años. Los centros educativos de la provincia pueden acceder a las ayudas de las que dispone la DPH para sufragar el transporte hasta este espacio en las inmediaciones de la capital altoaragonesa.

Tras dedicar el curso pasado al conocimiento de las plantas, se ha preparado la unidad didáctica denominada «¿Somos basura?», que está centrada en que los más jóvenes sean los primeros en conocer los efectos del consumo en el medio ambiente y cómo pueden ser más respetuosos. Las actividades estarán enfocadas de manera diferente en función de las edades de los grupos con una duración de dos horas para los últimos cursos de Primaria y Secundaria y una hora y media para Infantil y primer ciclo de primaria. Este curso los monitores de la asociación cultural Laina serán los encargados de coordinarlas.