Instalaciones de Saica en una de sus fábricas aragonesas
Instalaciones de Saica en una de sus fábricas aragonesas - Fabián Simón
Industria

La aragonesa Saica compra tres papeleras holandesas para seguir creciendo en Europa

Suman un centenar de trabajadores y facturan más de 50 millones al año entre las tres

ZaragozaActualizado:

La empresa aragonesa Saica ha comprado tres pequeñas empresas papeleras de Holanda, que hasta ahora pertenecían al hólding Flexible Packaging (FPH). Suman un centenar de empleados y facturan más de 50 millones de euros al año entre las tres.

Durante los últimos años, Saica viene realizando operaciones similares de adquisición para ampliar su red productiva en toda Europa. En este caso la compra se centra en la división de embalajes.

Con esta adquisición ya son 107 los centros de producción de Saica repartidos por toda Europa, 14 de ellos en Francia, donde opera desde hace más de 15 años, da trabajo a unas 1.500 personas y factura casi 500 millones de euros.

Ahora los planes de expansión le llevan a contar con un tejido productivo propio también en los Países Bajos, desde donde ampliará su negocio en otros países, ya que la cartera de clientes de estas fábricas se reparten por otras áreas europeas e incluso fuera del continente.

Dos de las firmas que ha adquirido, «Schut y Hellema», se dedican a la fabricación de embalaje flexible, principalmente para la industria alimentaria y tabaquera. La tercera firma que ha comprado, «Lemapack», se dedica al comercio de embalajes flexibles a nivel munidial.

Según han informado fuentes de Saica, empresa familiar de capital aragonés, estas tres adquisiciones las ha llevado a cabo con la a asesoría financiera del Banco NIBC, la asistencia jurídica de Loyens & Loeff y la auditoría de PwC.

Grupo Saica produce anualmente 2,5 millones de toneladas de papel, cuenta con más de 8.900 empleados y está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo.

La cifra de negocio consolidada del grupo, a finales de 2015, era de 2.573 millones de euros.