Hazte premium Hazte premium

Formación

Aragón pone en marcha otras 46 nuevas escuelas-taller y talleres de empleo

Son financiadas por el Gobierno regional, que invertirá en este nuevo plan más de 9 millones de euros

Una de las escuelas-taller de mayor presupuesto que se ha aprobado se dedicará a la reforma de la zaragozana Plaza de Toros de La Misericordia Fabián Simón

R. Pérez

El Gobierno de Aragón acaba de aprobar el nuevo programa de escuelas-taller y talleres de empleo , en los que invertirá más de 9 millones de euros y que permitirán formar laboralmente a casi 600 desempleados en diversos puntos de Aragón.

Las escuelas-taller van destinadas a jóvenes parados menores de 25 años, y los talleres de empleo a desempleados de más de 25 años de edad.

Estos programas de formación laboral arrancarán el próximo 1 de diciembre. Su duración varía según los casos. Los más breves se prolongarán durante seis meses; los más largos, un año y medio. Han sido aprobados un total de 17 escuelas-taller y 29 talleres de empleo.

Cada uno de estos proyectos son promovidos por ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos comarcales o entidades sociales.

En total, a la convocatoria abierta por el Gobierno aragonés se presentaron más de cien proyectos. De ellos, 46 han sido aprobados y podrán ponerse en marcha -con una subvención autonómica total de 9,34 millones de euros-, mientras que otros 65 se han quedado fuera -tras haber sido valorados, no han obtenido suficiente puntuación-.

Por volumen de inversión, los más cuantiosos son los proyectos que se les han aprobado a la Fundacion Rey Ardid, a la Fundación Federico Ozanam y a la Diputación de Zaragoza.

Así, la Fundación Ramón Rey Ardid recibirá una subvención autonómica de 421.775 euros para poner en marcha la escuela-taller «Marqués de Ayerbe IV», centrada en formación y trabajo práctico de agricultura ecológica y jardinería. Formará a 20 jóvenes desempleados y el programa durará 18 meses, hsata el 31 de mayo de 2018.

Otros 443.974 euros recibirá la Fundación Federico Ozanam para poner en marcha la escuela-taller «Torrevirreina», en la que, durante 18 meses, trabajará en la formacion de 10 desempleados como profesionales de agricutura ecológica, y otros 10 como monitores de granja escuela. El Gobierno aragonés también ha aprobado a esta misma fundación un programa de taller de empleo, denominado «San Pablo II», que recibirá una subvención de 325.980 euros y en el que durante nueve meses formará a 7 desempleados como instaladores de fontanería y electricidad, a otros 8 como carpinteros y a 8 más como pintores.

El tercer proyecto de más envergadura que ha aprobado el Gobierno aragonés es el que promueve la Diputación de Zaragoza para la reforma de la Plaza de Toros de La Misericordia , en la capital aragonesa. Se le ha aprobado una subvención autonómica de 340.693 euros, que permitirá poner en marcha una escuela-taller en la que, desde el proximo 1 de diciembre y durante 18 meses -hasta el 31 de mayo de 2018- se formará a 16 jóvenes desempleados: 8 en la especialidad de rehabilitador de edificios, y otros 8 en la especialidad de instaladores de fontanería y electricidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación