Instalaciones de la multinacional Dr.Schär en Alagón (Zaragoza)
Instalaciones de la multinacional Dr.Schär en Alagón (Zaragoza)
Empresas

La ampliación de la fábrica de Dr.Schär crea otros 45 empleos en Alagón

La multinacional ha invertido 12 millones de euros en la ampliación de esta factoría, que ya tenía 100 trabajadores

ZaragozaActualizado:

La multinacional Dr. Schärha creado otros 45 empleos en Alagón con la ampliación de la factoría que tiene en esta localidad zaragozana. La compañía acaba de inaugurar su renovada fábrica, tras culminar el proyecto de ampliación que presentó el año pasado y que finalmente ha supuesto la inversión de 12 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas líneas de producción.

Dedicada a la producción y comercialización de alimentos dietéticos y sin gluten aptos para celíacos, Dr.Schär ya daba trabajo a un centenar de personas en su planta de Alagón. La ampliación, por tanto, ha elevado la plantilla hasta los 145 trabajadores.

La empresa ha construido y puesto en marcha una nueva nave de 2.200 metros cuadrados, situada en el polígono industrial «La Ciruela» de Alagón. Esta nave alberga las líneas de producción con las que la compañía amplía su actividad en esta localidad: elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce, que mayoritariamente distribuirá en el mercado europeo.

Con esta nueva línea de producción, Dr.Schär prevé aumentar su facturación anual en un 50%, hasta alcanzar los 45 millones de euros.

En el acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones estuvieron presentes el gerente de Dr.Schär-España, Pablo Bazo, la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, y el alcalde de Alagón, José María Becerril, entre otros.

Desde la compañía han indicado que las ventajas competitivas que ofrece Aragón y el apoyo recibido para desarrollar el proyecto fueron decisivos para que la multinacional decidiera instalar estas nuevas líneas de producción en la localidad zaragozana de Alagón, en vez de implantarlas en Turín (Italia), que fue la opción que también se barajó en un primer momento.