Edificio de la Audiencia Provincial de Huesca
Edificio de la Audiencia Provincial de Huesca
Tribunales

Un abusador sexual de menores pacta su condena: 40 meses en vez de 23 años

El caso se ha visto en la Audiencia de Huesca. Ha acordado su pena con la acusación particular y la Fiscalía

ZaragozaActualizado:

Abusó sexualmente de sus hijastras y lo hizo de forma reiterada. A una de ellas la obligó a mantener relaciones habitualmente, hasta el punto de que, según indicó inicialmente el escrito de acusación de la Fiscalía, llegaba a forzarla dos veces por semana. Por esos hechos, se enfrentaba a una petición de condena de 23 años de cárcel. Pero, al final, un pacto al que ha llegado con la acusación y la propia Fiscalía ha dejado la pena en 40 meses de prisión, tres años y cuatro meses. En la práctica, le supondrá quedar en libertad, ya que lleva en prisión provisional desde que fue detenido, en 2016.

El juicio estaba fijado para este miércoles en la Audiencia Provincial de Huesca. Sin embargo, la vista fue extraordinariamente breve. En apenas unos minutos se zanjó con una sentencia de conformidad. Según ha informado Heraldo, el pacto fue alcanzado inicialmente entre el abogado defensor y la acusación particular, pero a ese acuerdo se sumó también la Fiscalía.

El condenado, P. P., se casó con una mujer que tenía dos hijas de una relación previa. Tras iniciar la convivencia bajo el mismo techo, el hombre comenzó a abusar de las menores. En particular, de una adolescente que por entonces tenía 14 años y que, entre 2015 y 2016, fue víctima de las prácticas sexuales de su padrastro. Su hermana pequeña también sufrió tocamientos, según constaba en los escritos de acusación.

Cuando se fijó la celebración del juicio, P. P. se enfrentaba a una petición de penas de 23 años de cárcel por los delitos de agresión sexual y abusos continuados, y también por maltrato. Sin embargo, el pacto que ha alcanzado rebajó drásticamente la acusación, al dejarla exclusivamente en dos condenas menores por abusos y maltrato.

Tras salir de la cárcel, lo que ocurrirá previsiblemente en breve, no podrá acercarse a las que fueron sus hijastras. Se le han impuesto también cinco años de libertad vigilada.