Hazte premium Hazte premium

Zoido viaja al Campo de Gibraltar para apoyar a los agentes que luchan contra los narcos

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encaran día a día la creciente agresividad de los traficantes

El ministro visitó ayer la zona de Mazagón afectada por un incendio Efe

S.E.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , viaja hoy al Campo de Gibraltar para destacar el apoyo del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico que opera en la zona. En un comunicado, el Ministerio del Interior explica que Zoido visitará, entre otros lugares, la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción, el puerto de La Atunara y la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.Durante su visita, y junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mantendrá una reunión de coordinación con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en las que se tratará la situación actual. Juan Ignacio Zoido también supervisará el funcionamiento de los controles establecidos en la vía pública y navegará en una patrullera por aguas territoriales frente a Gibraltar .

El más de medio centenar de efectivos de refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados en La Línea, así como la propia presencia del ministro del Interior, «no hacen sino subrayar el total respaldo del Gobierno al trabajo contra el tráfico de drogas desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona», destaca el comunicado.

Zoido visitará la zona después de los incidentes registrados en los últimos meses contra agentes de diversos cuerpos de seguridad y protagonizados por redes de narcotraficantes, el último de ellos el pasado día 13, cuando agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía de Gibraltar fueron tiroteados por una embarcación de supuestos narcotraficantes. Este tiroteo se produjo tan solo unos días después de que el 7 de junio un policía local de la Línea de la Concepción muriera al colisionar su coche policial con otra patrulla durante una persecución a un contrabandista de tabaco.

La muerte de este agente no fue el único incidente que ocurrió ese día en La Línea. También se produjo un apedreamiento por parte de un centenar de personas de policías nacionales que intentaban impedir un alijo en la playa de Levante y la embestida a un coche patrulla en la playa de La Atunara por un vehículo robado de narcos que acababan de cargar droga. En los últimos meses el goteo de incidentes entre las bandas de contrabandistas y narcotraficantes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o agentes locales ha sido continuo y ha llevado a que representantes sindicales de los policías y guardias civiles, colectivos vecinales y partidos políticos hayan dado la voz de alarma y reclamado más medios.

El 16 de abril hubo en la zona hasta cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar. Tres guardias civiles y cuatro policías resultaron heridos y varios vehículos policiales sufrieron desperfectos. El pasado 2 de mayo, un guardia civil destinado en La Línea fue agredido por unos narcotraficantes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en su coche particular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación