Paracaidisita surca el cielo de Madrid - REUTERS
DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

En vídeo: El espectacular «vuelo» del paracaidista que ha desplegado la bandera de España en el desfile

El paracaidista, perteneciente a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), ha logrado aterrizar a escasos metros del palco en el que se encontraban los Reyes

MadridActualizado:

Las miles de personas que han acudido esta mañana al desfile por el Día de la Fiesta Nacional, celebrado en Madrid, han quedado atónitas al ver cómo un paracaidistas realizaba un salto perfecto con una gigantesca bandera de España atada. El paracaidista, perteneciente a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), ha logrado aterrizar a escasos metros del palco en el que se encontraban los Reyes en ese momento.

La proeza ha quedado recogida en un vídeo realizado por otro paracaidista del Ejército. En la grabación se puede comprobar cómo ambos despliegan sus paracaidas y comienzan su descenso con el «skyline» de Madrid como telón de fondo.

El salto ha sido uno de los actos centrales del desfile militar celebrado este 12 de Octubre. Tras él, se ha producido el izado de la bandera nacional y el homenaje a las víctimas del atentado yihadista que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de agosto.

También ha sido homenajeado Ignacio Echeverría, el español que fue asesinado por un terrorista mientras intentaba defender a una mujer de otro yihadista con su monopatín durante otro atentado producido en Londres.