Hazte premium Hazte premium

El Vaticano se apunta también a celebrar los Sanfermines

La Santa Sede ha concedido la celebración del Año Santo Sanferminero, que se iniciará el 7 de julio

PABLO OJER

Apenas un año después del intento del grupo municipal de Aranzadi, plataforma donde se integra Podemos , por arrebatar cualquier signo religioso a las fiestas más internacionales, los Sanfermines , el Vaticano ha concedido a la archidiócesis de Pamplona la celebración del Año Santo Sanferminero, según ha informado el Arzobispado.

La Penitenzieria Apostólica de la Santa Sede ha aceptado la petición del Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, de conceder un Año Santo en conmemoración del tercer centenario de la capilla de San Fermín , ubicada en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona, y donde se encuentra la figura del copatrón de Navarra.

La conmemoración se iniciará el próximo 7 de julio, día de San Fermín, y día grande de las fiestas de Pamplona. A lo largo del año tendrán lugar muy distintos actos, todavía por concretar, pero incluirán una visita de la imagen de San Fermín a la catedral, actos culturales y musicales, peregrinaciones a los lugares vinculados con el Santo como las localidades francesas de Toulousse, donde fue ordenado sacerdote, y Amiens, donde fue obispo y murió. También se reabrirá el llamado Tesoro de San Fermín , situado junto a la capilla del copatrón de Navarra.

Según el Arzobispado de Pamplona, en los próximos días se recibirá el decreto de concesión y allí se especificarán las condiciones, aunque se dan por seguro las habituales de la oración por el Papa, la confesión y la comunión, así como la visita a la Capilla de San Fermín y una obra de caridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación