EFE

Tres detenidos en Vizcaya en una operación contra la trata de mujeres en toda España

La operación podría tener réplicas en localidades como Madrid, Murcia o Almería

BilbaoActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a tres personas en el marco de una operación contra la trata de mujeres que tiene réplicas en otros puntos de España como Madrid, Santander, Almería o Murcia.

Fuentes conocedoras del caso han confirmado que una persona ha sido detenida en un bajo de la calle Arabella Etxaldea en el que también habitaban dos niños pequeños. Los efectivos de la Guardia Civil entraron por la fuerza a altas horas de la madrugada. Según los vecinos del inmueble, la familia no «daba ninguna guerra», si bien sí percibieron en diversas ocasiones olor a drogas.

Los agentes entraron por la fuerza durante la madrugada
Los agentes entraron por la fuerza durante la madrugada - A.M.

Los agentes han entrado también en un piso de la calle General Concha y en otro de Baracaldo (Vizcaya), donde una mujer ha sido arrestada. Por otro lado, otra implicada de origen nigeriano se ha arrojado por la ventana en Portugalete en un intento fallido de eludir a la Guardia Civil. Se trata de la tercera detenida, que, según informa Efe, ha sido ingresada en el Hospital de Cruces de Baracaldo con una fractura en el fémur.

A su vez, los efectivos del cuerpo han registrado varias viviendas en otros municipios de la Margen Izquierda como Sestao. Todo apunta a que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución.

El operativo, cuyo origen radica en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y que se alargará durante los próximos días, podría saldarse con la detención de entre dos y tres decenas de personas. Por el momento están previstas otras actuaciones contra la misma organización delictiva en localidades como Santander, Murcia, Almería y Madrid.