Hazte premium Hazte premium

Vara: «Con Sánchez se laminaba e insultaba a los que discrepaban»

Page: «No está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada»

Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page y Alfredo Pérez Rubalcaba EFE

AGENCIAS

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara , ha valorado el discurso «limpio» e «incluyente» que este pasado domingo realizó la presidenta andaluza, Susana Díaz , en el acto en el que anunció su candidatura a las primarias del PSOE, y que a su juicio, «era lo que el partido necesita».

«Era el discurso que había que hacer ayer, era el discurso que también se necesitaba», en el que Susana Díaz «invitaba a sumar, invitaba a participar en un proyecto con mucho futuro, y después de tantos meses de división y de faltarnos al respeto en las redes sociales», ha considerado Fernández Vara en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Un discurso que «suena tan nuevo frente a la confrontación del discurso que hace Pedro» Sánchez, tras lo que Fernández Vara ha aseverado que le «gustó» la intervención de Díaz.

Fernández Vara ha explicado que ha «estado callado hasta ahora», ya que en su opinión, «mientras no hubiera candidato, había que intentar ser respetuoso» y «mantener la máxima neutralidad», pero ha añadido que en la actualidad en el PSOE «esa posibilidad ha desaparecido, porque son los demás los que ya no dejan ser neutrales», ha señalado en relación a «parte de la gente que ha estado con Pedro Sánchez».

El dirigente socialista extremeño ha señalado que Sánchez «parece como si fuera un candidato que viene de nuevas» , cuando según ha recordado, ha sido secretario general del PSOE durante dos años y medio y «con él a los que discrepaban, se les laminaba y se les insultaba, financiado además por Ferraz».

Fernández Vara ha señalado que Pedro Sánchez «ha dejado absolutamente dividido el partido», porque «cuando perdió el apoyo de aquellos que lo encumbraron, se dedicó a dividir el partido en lugar de a generar nuevas mayorías», tras lo que ha lamentado que «ahora parece, como si fuera a ser la solución».

Page: «No está todo ganado»

Por su parte, también en Onda Cero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la situación en las primarias del PSOE es «muy complicada» y «no está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada» ya que el voto de los militantes es «secreto y libre» y «aquí nadie amedrenta a nadie».

A su juicio, lo que ayer se vio fue «ganas de ganar, ganas de incluir, ganas de cerrar heridas» teniendo en cuenta que acudió «gente enfrentada en otros procesos» y con «distintas formas de pensar» que antepusieron los intereses de un partido que, ha reconocido, llega a las primarias «con algo más de vértigo que en otras ocasiones».

En este sentido, ha asegurado que la situación es «difícil» y «muy complicada» ya que «no está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada» porque el voto es «secreto y libre» y «aquí nadie amedrenta a nadie».

Sobre si habría acudido al acto de presentación de candidatura de Pedro Sánchez en caso de haber sido invitado, ha manifestado: «Me lo podría haber planteado, pero no ha sido el caso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación