Hazte premium Hazte premium

La UNED de Mérida, acordonada por la Policía tras recibir carta con un polvo amarillo

La funcionaria que ha abierto el sobre se ha puesto muy nerviosa pero se encuentra en perfecto estado de salud

Las autoridades han aplicado el protocolo previsto para estos casos EFE

EFE

La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida esta acordonada más de seis horas por la Policía Nacional después de que una funcionaria haya abierto una carta sospechosa que contenía un polvo amarillo.

La funcionaria que ha abierto el sobre se ha puesto muy nerviosa porque le han empezado a picar las manos, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que han adelantado que todo apunta a que se trata de una broma.

No obstante, después de abrirse la carta, sobre las dos de la tarde, y darse aviso al 112, se ha aplicado el protocolo previsto para estos casos y se ha acordonado la zona .

Se ha estado analizando la sustancia, que no parece importante, según las mismas fuentes, y se está investigando quién la ha podido mandar y de dónde procede.

Entre los efectivos desplazados, había bomberos, sanitarios y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional procedentes de Badajoz.

El operativo, que ha obligado a cortar la calle Moreno de Vargas, se ha comenzado a retirar sobre las 20:30 horas sin que haya trascendido el tipo de sustancia que llevaba la carta, que no ha provocado ningún problema a la funcionaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación