El puerto de Gibraltar «no está habilitado» para atender a submarinos nucleares, según Ecologistas en Acción
El puerto de Gibraltar «no está habilitado» para atender a submarinos nucleares, según Ecologistas en Acción - REUTERS

Un submarino nuclear de la Royal Navy hace escala en Gibraltar

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la presencia de esta «bomba flotante» en el Estrecho

ALGECIRASActualizado:

El submarino de propulsión nuclear HMS Torbay, de la Royal Navy británica ha llegado esta mañana, en torno a las 10.00 horas, a la base naval de Gibraltar, según han indicado fuentes de Verdemar-Ecologistas en Acción, que han vuelto a denunciar la presencia de este tipo de buques en el Estrecho.

El grupo ecologista «echa de menos» que la población gibraltareña se oponga a la estancia de estas «bombas flotantes» en la Bahía de Algeciras, ha señalado a Efe. Verdemar recuerda que «ningún submarino nuclear es seguro» y lamenta que, a pesar de los avances tecnológicos, «no se buscan lugares más alejados de la población» para hacer escalas.

El colectivo ecologista se plantea movilizaciones si se siguen produciendo llegadas de submarinos nucleares a un puerto, el de Gibraltar, que «no está habilitado para atender a estos buques».

La última visita de este buque al puerto gibraltareño se produjo en septiembre de 2015, cuando realizó una escala en el mismo.

En marzo de ese mismo año, este submarino de la clase Trafalgar fue objeto de polémica en otra escala en el Peñón, ya que las autoridades gibraltareñas denunciaron una maniobra de la patrullera «Río Cerdeña» de la Guardia Civil para cortar el paso del sumergible.