Sociedad Civil demuestra que se puede votar varias veces en colegios distintos

La asociación ha denunciado esta irregularidad en el referéndum de este domingo a través de su cuenta de Twitter

MADRIDActualizado:

Sociedad Civil Catalana ha distribuido varias imágenes en las que se puede ver a dos hombres votando dos veces en colegios electorales diferentes de Barcelona. «Votando varias veces sin problemas», ha resaltado.

La asociación ha denunciado esta irregularidad en el referéndum de este domingo a través de su cuenta de Twitter. Primero, ha publicado dos fotografías en las que un mismo hombre ha votado primero en el Colegio La Pau sobre las 9.45 horas y después en la Escuela Industrial a las 14.30 horas.

En las dos imágenes que ha tuiteado Sociedad Civil Catalana aparece lo que parece ser la misma persona vestida con camiseta azul, pantalón negro y cazadora roja y en ambas fotos lleva un periódico en la mano. En ambos casos está metiendo una papeleta en una urna y la cara aparece pixelada.

Minutos después, la asociación ha vuelto a tuitear una situación similar para denunciar las irregularidades del referéndum. Son otras dos imágenes de un mismo hombre, también con la cara pixelada, vestido con camiseta y cazadora negras y pantalón gris depositando dos papeletas en dos centros de votación diferentes.

Una reportera de 'Informativos Telecinco' también ha podido votar en repetidas ocasiones. En distintas mesas del mismo colegio electoral, IES Picasso de Barcelona, la periodista no encontraba ningún tipo de oposición y depositaba su voto hasta dos veces.

Piden que el Govern quede sin responsabilidades

Societat Civil Catalana ha reclamado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y todo el Govern "queden apartados de la política indefinidamente" al creer que son los principales responsables de las tensiones vividas en Cataluña.

En un comunicado, la entidad ha reprochado al ejecutivo catalán y a sus líderes que "hayan olvidado que ningún ciudadano está exento del cumplimiento de la ley ni está por encima de ningún otro ciudadano" y que "un representante político tiene la obligación de dar ejemplo al resto de la población respetando y haciendo respetar el ordenamiento jurídico".

Tras lamentar las escenas violentas que se han vivido hoy en diferentes puntos de Cataluña, exige también al Gobierno que "aplique las medidas necesarias para corregir la anómala situación actual, y que garantice que Cataluña siga siendo un espacio de concordia, convivencia y tolerancia en el que los derechos de la ciudadanía estén garantizados" Además, ha denunciado el papel de los Mossos d'Esquadra y ha pedido dimisión o cese inmediato de sus dirigentes.

En esta línea, ha lamentado "la utilización política del cuerpo de los Mossos d'Esquadra que han hecho dejación de sus obligaciones", mientras que ha felicitado la actuación "proporcionada" del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "en su objetivo de restaurar la normalidad democrática y constitucional de todos los catalanes".