El Secretario de Agricultura de EEUU junto a la propietaria de la tienda "Taste of America", Dana Knowles
El Secretario de Agricultura de EEUU junto a la propietaria de la tienda "Taste of America", Dana Knowles - EFE

El secretario de Agricultura de EE.UU cree que «una España unida» es positivo para la economía mundial

Sonny Perdue, el primer ministro de Trump que visita el país, apunta que «las decisiones deben tomarse dentro de España y basadas en su Constitución» y elogia la alianza entre ambos países en materias como terrorismo, comercio o defensa

MadridActualizado:

El secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, ha manifestado este martes que «una España unida» es algo positivo para la economía mundial, en respuesta a preguntas de la prensa sobre la preocupación de las empresas de su país acerca de la situación en Cataluña.

«En cierta manera, trabajamos con una España unida y creemos que las decisiones deben tomarse dentro de España y basadas en su Constitución», ha declarado en rueda de prensa el secretario de Agricultura estadounidense.

Perdue, primer ministro de la Administración del presidente Donald Trump que visita España, ha manifestado que, como país, ha sido un «aliado maravilloso de EEUU en materia de comercio, defensa internacional y en la lucha contra el terrorismo internacional; esperemos que siga siéndolo».

«No estamos aquí para intentar decir a la gente lo que tiene que hacer o lo que tiene que pensar, pero reconocemos que pensamos que una España unida es algo positivo para la economía mundial», ha añadido.

Perdue se ha reunido con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Secretaría de Estado de Comercio.