Vídeo: La ministra ha constatado que «la división y la segregación no nos lleva a ninguna parte» - EFE

Sanidad culpa al independentismo de que Barcelona no acoja la Agencia Europea del Medicamento (AEM)

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, cree que el pobre resultado de la capital catalana es «quizá uno de los daños directos que nos ha podido llevar el independentismo a Catalunya» e insta a seguir trabajando por el proyecto europeo

BruselasActualizado:

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes que el fracaso de Barcelona para acoger la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es uno de los «daños directos» que ha causado el desafío independentista en Catalunya, tras caer en la primera ronda de votaciones quedando por detrás de candidaturas más modestas como Bratislava

«Me atrevo a decir que éste es quizá uno de los daños directos que nos ha podido llevar el independentismo a Catalunya, pero que ahora, más que nunca, todos juntos tenemos que trabajar unidos para continuar en este gran proyecto que es Europa y que es España», ha declarado.

«Realmente, la división y la segregación no nos lleva a ninguna parte. Hoy hemos visto alguno de los efectos negativos a los que nos puede llevar la división y la segregación», ha añadido, para después lanzar un mensaje de «unidad» para el futuro.

Barcelona ha quedado en quinto lugar en la primera ronda de votaciones para decidir la nueva ubicación de la EMA --que deberá dejar Londres como consecuencia del Brexit--, tras sumar apenas 13 votos. Han quedado por delante Milán (25 puntos), Ámsterdam (20 puntos), Copenhague (20 puntos) y Bratislava (15). Tras una disputa a tres en la segunda vuelta (Milán, Ámsterdam y Copenhague), la final se disputa a estas horas entre Milán y Ámsterdam.