España

Saludo inevitable de Rajoy a Sánchez

El presidente del Gobierno: «Hoy deporte y mañana, grandes mensajes»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el líder del PSOE, Pedro Sánchez - EFE
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS Madrid - Actualizado: Guardado en: España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido más remedio que saludar al líder de la oposición, Pedro Sánchez, al cruzarse con el de bruces cuando salía de la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares.

Hasta ese momento, ambos habían estado a dos metros de distancia compartiendo un vino sin mirarse. Pero cuando los Reyes abandonaron el lugar y el presidente del Gobierno salió detrás para despedirle, Ángel Gabilondo le dio en el brazo y, al girarse Rajoy, tuvo que saludar a Gabilondo y a Sánchez que estaba con él. El saludo fue frío y rápido.

Cuando se fue Rajoy, Sánchez reconoció que había «pocas posibilidades de acuerdos», pero aún no descartaba que hubiera gobierno antes de agosto, o incluso «antes».

Rajoy, por su parte, comentó que le esperaba una tarde de deporte, en la que vería tres partidos de fútbol y el de tenis. «Hoy deporte y mañana, grandes mensajes en Córdoba», anunció. En su conversación con el Rey, ambos hablaron de la final de rugby, que reunió a 26.000 personas en Valladolid.

La Reina se deshizo él elogios al premiado, Fernando del Paso, y a su esposa, a la que puso como ejemplo de que detrás de los grandes creadores siempre hay una gran mujer.

Además, en los corrillos que siguieron a la entrega del Cervantes se supo que la corbata con los colores de la bandera que llevaba el premiado hubo que ir a Estados Unidos a comprarla porque en. España no la encontraron.

Toda la actualidad en portada

comentarios