Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría - EFE

Sáenz de Santamaría, sobre la renovación del PP: «Vivo al minuto»

La vicepresidenta del Gobierno no desvela ningún detalle sobre los cambios del partido y tampoco se olvida de Puigdemont: «No va a ser presidente de la Generalitat»

MadridActualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado la puerta abierta a cualquier especulación sobre el papel que jugará en una hipotética renovación de los mandos del PP. «Yo vivo al día y últimamente, al minuto», ha subrayado la número dos de Rajoy en una extensa entrevista concedida al Canal 24 de TVE en el que se han abordado, además de esta, otras cuestiones, como los últimos movimientos de Carles Puigdemont.

Pese a no aventurarse en quinielas relativas a la renovación entre los populares, Sáenz de Santamaría ha insistido en que los nombres de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene se irán conociendo de forma progresiva, puesto que en Génova «ya están trabajando este año en las candidaturas».

«Habrá sitios en los que optaremos por equipos muy consolidados y otros, en los que habrá nuevos cabezas de lista aunque con experiencia en la cuestión», ha explicado Sáenz de Santamaría, quien considera que para gobernar «se necesitan líderes solventes».

«Lo mejor para España»

Además de resaltar los avances económicos fruto de las políticas del Ejecutivo liderado por Rajoy, la vicepresidenta ha lanzado el guante al PSOE a la hora de darles apoyo para la firma de los Presupuestos pendientes. «Si el PSOE tiene voluntad de acuerdo, podemos aprobarlos», ha propuesto, para después retomar el discurso catalán.

«Hemos gobernado en Cataluña, no buscando un resultado electoral, sino aquello que es mejor para Cataluña y para España», ha defendido Sáenz de Santamaría, quien ha repetido que Puigdemont, por mucho protagonismo que pretenda acaparar, «no va a ser presidente de la Generalitat».

«Con tal de salir en la tele es capaz de abrazar banderas que rechaza —por la española— en otros foros», ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, quien considera que el expresidente cesado de Cataluña está instalado «en el espectáculo mediático».