Hazte premium Hazte premium

Rivera avisa: «Si el Gobierno cree que Torrent es conciliador, es que no lo conoce»

Santamaría confía en que el nuevo presidente del Parlament no empiece su mandato violentando las normas

S.E.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera , ha instado este jueves a Carles Puigdemont a «olvidarse» de ser presidente« de la Generalitat porque no lo puede ser en un Estado de derecho y porque es «un prófugo de la justicia».

«Que se vaya olvidando Puigdemont de ser presidente», ha dicho Rivera en una entrevista con Onda Cero, en la que ha subrayado que, si finalmente es investido de manera telemática, espera que el Gobierno lo recurra «inmediatamente» ante el Constitucional.

Respecto al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent , el líder de Ciudadanos ha asegurado que si el Gobierno cree que es conciliador y moderado se equivoca, «es que no lo conoce». Ha añadido que los nacionalistas, como Torrent, van a seguir intentando «pisar la línea y seguir trabajando por la secesión».

Según presidente de Ciudadanos ha insistido en que el nacionalismo va a ser el problema más importante de España en los próximos años porque «van a cuestionar la soberanía nacional, la unidad del país, igualdad de los españoles e incluso la pertenencia a Europa».

Sobre la elección de Torrent como presidente de la cámara catalana también se ha expresado la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría , en Cope, que se ha remitido a los hechos para saber si puede suponer un cambio de actitud respecto a lo ocurrido en la legislatura anterior.

Por eso cree que hay que esperar para saber si en sus próximas decisiones va a respetar la legalidad, el Reglamento de la Cámara y la Constitución. «A partir de ahí empezaremos a juzgar. Obras son amores. Le creeremos en el cambio cuando tome decisiones legales y respetuosas con los derechos de todos los catalanes», ha apostillado.

Santamaría confía en que Torrent no empiece su mandato al frente del Parlament «haciendo lo mismo que Forcadell, violentando las normas».

Por parte del PSOE, su secretario de Organización, José Luis Ábalos , ha dicho que el leve optimismo que hay entre los constitucionalistas por el discurso de ayer de Torrent «es más una necesidad que una realidad».

Aunque los antecedentes de ERC «no merecen tanto optimismo», Ábalos se ha mostrado en TVE convencido de que «hay que ser muy cauto» con los independentistas: «veremos los pasos que van dando».

A este respecto, ha subrayado que las decisiones de la Mesa del Parlament tienen que estar sometidas a la legalidad y que Torrent tiene que «actuar conforme a la ley» y no solo «dar satisfacción a la mayoría».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación