Fuerzas Armadas

Rajoy viaja a Estonia y Letonia para visitar a las tropas

El presidente del Gobierno y Cospedal visitarán a los contingentes españoles desplegados en el Báltico

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy - IGNACIO GIL
S.E. - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en: España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajan hoy lunes a la base de Amari (Estonia) para pasar revista a las tropas españolas en este país primero y después también en Letonia.

Ambos visitarán a los contingentes españoles desplegados en el Báltico para proteger sus fronteras ante una eventual amenaza de Rusia, especialmente tras el estallido de la crisis en Ucrania en 2014. El despliegue de tropas españolas en el Báltico obedece a que España forma parte de una operación de la OTAN que dio comienzo en 2004 tras el ingreso en la Alianza Atlántica de Estonia y Letonia.

En la segunda jornada del viaje, Rajoy y Cospedal se desplazarán hasta Letonia para visitar a las tropas españolas cuyo objetivo pasa por garantizar la estabilidad de la seguridad euroatlántica, tal y como se acordó en la Cumbre de Varsovia de 2016.

Se trata de la primera visita del presidente del Gobierno a tropas en misión internacional en dos años. La última vez que se desplazó a pasar revista a los efectivos de las Fuerzas Armadas en el extranjero data de noviembre de 2015, cuando tuvo la ocasión de conocer la labor de prevención que realizan los militares españoles en Turquía ante misiles lanzados desde Siria en el marco de una operación de la OTAN.

Durante la visita tanto a Estonia como a Letonia, Rajoy aprovechará para reunirse con los primeros ministros de esos países.

Toda la actualidad en portada

comentarios