Mariano Rajoy y Angela Merkel, en Berlín
Mariano Rajoy y Angela Merkel, en Berlín - ABC

Rajoy felicita a Merkel y elogia su liderazgo y eficacia

El presidente del Gobierno envía un telegrama a la canciller: «Es una buena noticia para Alemania y para toda Europa»

MadridActualizado:

Mariano Rajoy siempre ha tenido una excelente relación con Angela Merkel, y no ha ocultado su alegría por su nueva investidura como canciller. El presidente del Gobierno ha enviado un telegrama a su socia y amiga para felicitarle por el comienzo de su nueva etapa como canciller de Alemania.

«Reciba mi más sincera felicitación con motivo de su investidura como canciller de la República Federal de Alemania. La renovación de la confianza del pueblo alemán en su gestión supone un signo inequívoco de su capacidad de liderazgo y de la eficacia de su acción gubernamental», afirma Rajoy en su telegrama.

«Tengo la convicción de que, durante su nuevo mandato, seguiremos cooperando para reforzar aún más, los estrechos vínculos que unen a nuestros dos países, así como nuestra estratégica concertación en el seno de la Unión Europea», subraya el presidente del Gobierno. Pone el acento así en la alianza de España y Alemania, junto a Francia e Italia, para impulsar el proyecto de integración europea en la nueva etapa tras el Brexit.

«La formación del nuevo Gobierno es una buena noticia para Alemania y para Europa en su conjunto. En los próximos años, debemos continuar profundizando en nuestro común proyecto de integración, fuente esencial de bienestar para nuestros ciudadanos», concluye Rajoy.

El presidente del Gobierno y la canciller alemana coincidirán la próxima semana en Bruselas, en el Consejo Europeo que se reunirá el jueves 22, para analizar, entre otros asuntos, la nueva fase en las negociaciones del Brexit.