Hazte premium Hazte premium

Rajoy despacha a Espinar: «En lugar de tanta coca-cola, tome tila»

El senador de Podemos justificó la moción de censura por la corrupción del PP. «Váyase a su casa, señor Rajoy», le pidió

Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mariano Rajoy no tomará parte del debate de la moción de censura planteada el 13 de junio contra él por Podemos en el Congreso, pero ha dejado un adelanto este martes en el Senado de la actual efervescencia política en España. El senador de la formación morada Ramón Espinar ha justificado la moción por los casos de corrupción que salpican al PP, ha acusado al partido de hacer «trampas» con su financiación en las elecciones y le ha exigido al presidente que dimita. «Váyase a su casa, señor Rajoy», ha dicho Espinar.

En su turno de réplica, el presidente ha recriminado a Espinar que ponga «en tela de juicio el resultado de las últimas elecciones democráticas en España» y le ha recomendado al grupo de Podemos «tranquilidad». « No se enfaden , porque eso no conduce absolutamente a nada», ha señalado Rajoy, que ha añadido: «Serénese para que no tegan que recomendarle que, en lugar de coca-cola, tome tila», ha dicho para deleite de la bancada del PP.

De esta manera, Rajoy ha aludido con sarcasmo a la fotografía realizada en el restaurante del Senado en la que Espinar portaba dos botellas de esta bebida , pese a que Podemos ha llamado al boicot por la situación laboral de sus trabajadores en Madrid.

El grupo del PP ha estallado en carcajada y ha terminado la intervención del presidente coreando «¡otra, otra!». El presidente de la Cámara, Pío Escudero, ha llamado al orden a los senadores populares.

Espinar ha recriminado en su cuenta de Twitter la respuesta de Rajoy a su pregunta en el Senado, que ha calificado de « cutre y bananera »: «El PP naufragando en escándalos de corrupción y el Presidente del Gobierno habla de coca-cola y presunción de inocencia. Cutre y bananero».

«Jamás había visto a Rajoy tan chusco, tan bajo y tan nervioso. Rajoy es un gobernante cercado por la corrupción y se le empieza a notar ya hasta en el Parlamento», ha comentado después en los pasillos de la Cámara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación