El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando - EFE

El PSOE veta una iniciativa del PP contra el boicot de los productos catalanes por venganza

Hernando intentaba frenar el boicot antes de la llegada de Navidad para minimizar su impacto en las ventas

MadridActualizado:

El PSOE ha vetado una iniciativa del PP que pretendía apoyar los productos catalanes «y luchar y frenar los boicots» que se han puesto en marcha desde distintas partes de España desde el 1 de octubre, según ha denunciado esta mañana el portavoz popular, Rafael Hernando.

El texto fue registrado ayer por el partido mayoritario y ha sido calificado esta mañana por la Mesa del Congreso, de manera que estaba listo para ser incluido en el orden del día del Pleno dentro del cupo de los populares. Pero la portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha decidido vetarlo en respuesta a los vetos que el Gobierno aplica a las leyes de la oposición por motivos presupuestarios. «Estoy profundamente sorprendido», ha subrayado Hernando, en alusión a la decisión de Robles.

«No entiendo la relación y lamento la actitud del PSOE ante una iniciativa pensada de cara a la campaña de Navidad», ha rechazado Hernando. «Cataluña no son los independentistas y tiene que quedar muy claro que el boicot a los únicos que hace daño es a los consumidores que consumían esos productos y a otras personas que no quieren a los independentistas y son víctimas volaterales», ha defendido.

En esta línea, ha considerado al independentismo como «el peor de los venenos», recordando el aumento del paro y la pérdida de la sede de la Agencia Europea de los Medicamentos como «consecuencia clara y evidente del independentismo y la situación de incertidumbre creada».