El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez - EFE

El PSOE asegura que presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha instado a sindicatos y partidos políticos a aprovechar la minoría parlamentaria del Gobierno para revertir la reforma laboral

MADRIDActualizado:

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho este domingo que su grupo parlamentario "rechazará al 99,9%" la Ley de Presupuestos Generales del Estado que presente el PP y que lo hará mediante una enmienda a la totalidad. Así lo ha manifestado Jiménez en declaraciones a los medios previas al inicio de la manifestación convocada por UGT y CCOO en Madrid para presionar al Gobierno para que se siente a negociar sin límites y para recuperar los derechos perdidos.

"Va a haber un rechazo a los Presupuestos con 99,9 %", ha dejado claro Jiménez, ya que "sería una sorpresa" que encajaran con la manera de ver las cosas del PSOE.

A su juicio, su apoyo a las Cuentas pasan por "aprovechar la recuperación económica, blindar los servicios públicos esenciales y conseguir que esa recuperación llegue a todos".

Por otro lado Jiménez, ha instado a sindicatos y partidos políticos a aprovechar la minoría parlamentaria del Gobierno para revertir la reforma laboral. Para Jiménez, es el momento de aprovechar, en una estrategia compartida sindical y política, para revertir las modificaciones que se hicieron y que han significado "más precariedad, peores condiciones laborales, peores empleos y salarios, y una situación insostenible para miles de familias".

El objetivo del PSOE es que el Ejecutivo impulse el diálogo social para "que sea una realidad" y que no ocurra lo que en la última reunión con patronal y sindicatos, en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les dijo a "de lo que no se podía hablar".

Jiménez ha reprochado esta actitud del Gobierno, "en vez de abrir vías de diálogo y entendimiento con medidas para mejorar las condiciones laborales y los salarios e impulsar la negociación colectiva".

Jiménez ha recordado el acuerdo que ha alcanzado el PSOE con el Gobierno para impulsar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 8%, "que a partir de enero va a permitir una subida de los sueldos mas bajos" y que ganarán poder adquisitivo.

Asimismo, ha indicado que van a impulsar una iniciativa legislativa en el Congreso para que los trabajadores de subcontratas tengan las mismas condiciones y salarios que los de la empresa matriz.