La foto de Ramón Tremosa y Elio di Rupo, ex primer ministro belga
La foto de Ramón Tremosa y Elio di Rupo, ex primer ministro belga - Twitter: @ramontremosa

El ex primer ministro belga denuncia que un diputado del PDeCAT ha usado una foto suya con fines políticos

Ramón Tremosa le pidió un selfie a Elio di Rupo para fingir apoyo internacional en su cuenta de Twitter

BruselasActualizado:

El líder de los socialistas valones y exprimer ministro belga, Elio di Rupo, ha subrayado este jueves su «total oposición a la actitud» del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, después de que el eurodiputado de PDeCAT Ramón Tremosa haya hecho un uso «político» de una fotografía suya tomada la víspera.

En una declaración difundida a través de Twitter, Di Rupo ha explicado que un eurodiputado «español» se le acercó la noche anterior en la ciudad y le pidió hacerse una fotografía junto a él, y a continuación aclara que este eurodiputado, al que no llama por su nombre, «utiliza ahora (la imagen) con fines políticos españoles». «Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont», ha concluido Di Rupo en su declaración.

El exprimer ministro socialista se refiere a una fotografía difundida la víspera por el propio Tremosa en su perfil de Twitter, en la que se ve a Di Rupo y al eurodiputado de PDeCAT posando sonrientes en una autofoto. Tremosa publicó la instantánea acompañada de un texto en que el que decía haber «agradecido» a Di Rupo «su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy» a raíz del ingreso en prisión de parte del exGovern de Puigdemont.

A principios de mes, Di Rupo fue también objeto de polémica y causa de malestar en el Gobierno español por achacar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un comportamiento de «franquista autoritario» frente al «abuso de posición» de Puigdemont. «Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión», dijo entonces el socialista valón.