Hazte premium Hazte premium

El PP urge al acuerdo y avisa de que habrá «consecuencias» si no se alcanza

Afirma que siguen los contactos, confían en un acuerdo con C's, y rechazan un gobierno alternativo de izquierdas

Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP urge a llegar a un acuerdo para formar gobierno porque de no lograrse habrá consecuencias para los españoles en temas urgentes. Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Casado , quien además ha añadido que en la reunión del Comité de Dirección de este martes el presidente en funciones, Mariano Rajoy, les ha informado de que sigue «trabajando para llegar a un acuerdo cuanto antes», aunque los contactos se hacen con «discreción y prudencia».«Le veo con muchas ganas de llegar a un acuerdo, con la idea de que la botella está medio llena», ha afirmado.

Desde su punto de vista, el bloqueo político que «sigue existiendo» es responsabilidad del PSOE, por no variar su actitud, y no del PP, que «no ha dejado de trabajar: más no podemos hacer».

El vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, ha señalado que en el Comité de Dirección del PP de esta mañana se han abordado cuestiones como los últimos atentados terroristas en varios países, la situación en Turquía y la salida del Reino Unido de la UE, temas todos que invitan a contar con estabilidad política, con un gobierno «cuanto antes» porque «el mundo no está para estar en funciones».

En el país, la falta de gobierno se traduce en no legislar, no poder trasponer leyes comunitarias, no tener fijada la senda de estabilidad para cumplir con el déficit, y todo ello se puede traducir, dijo, en consecuencias que tendrán su reflejo en las pensiones, los sueldos de los funcionarios, los servicios sociales que se financian entre las comunidades autónomas, etc.

En el PP dicen no entender cómo a un mes de las pasadas elecciones se está ahora hablando de nuevo de terceras elecciones . Ha advertido de que puede haber consecuencias sobre temas urgentes, y ha protestado porque no se haya producido ningún acuerdo, que en los populares achacan a «quienes lo hacen por cálculos de partidos que no ganaron las elecciones». Por su parte, creen que han hecho todo lo que estaba en su mano: «Más no podemos hacer», aunque Rajoy sigue trabajando por el acuerdo, a la vez que prepara el discurso de investidura.

En el PP confían en mantener la esperanza en pactar con Ciudadanos, con quienes recuerdan que se han llegado a acuerdos en muchos puntos de la geografía nacional. Por eso, siguen abiertos a dialogar con ellos, y confiando en que el PSOE pueda llegar a abstenerse. No quieren ni oír hablar de un gobierno alternativo del PSOE y Podemos, y recuerda que el PP fue el favorito de los españoles el 20-D y de nuevo en el 26-J, siendo además en esta última cita electoral el único partido que subió en escaños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación