Hazte premium Hazte premium

El PP elude hablar de Bárcenas en la Ejecutiva Nacional

Los populares presumen de unidad frente a la desunión de otros partidos

Vídeo: Casado elude comentar la declaración de Bárcenas en el juicio Gürtel ATLAS
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Comité Ejecutivo Nacional del PP no ha tratado ni de refilón la declaración de Luis Bárcenas que se ha producido este lunes, en la que se ha vuelto a hablar de una caja B en el partido. El vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado , ha confirmado que ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal ni nadie dentro del Comité ha hablado de la declaración de Bárcenas. «No hemos hablado de un procedimiento judicial en marcha ni valoramos la estrategia de defensa que se produce en sede judicial», ha subrayado.

Casado ha insistido, ante las preguntas en rueda de prensa, en que no se ha hablado de ese asunto en la reunión interna del partido. «No valoramos declaraciones en ámbito judicial». Casado ha recordado que este tema ha sido muy difícil para el PP: «Hemos defendido la honorabilidad del partido, y hemos negado las acusaciones (sobre la Caja B). Respetaremos lo que el juez determine», ha señalado.

En el Comité Ejecutivo Nacional han tomado la palabra Cospedal y Rajoy. Ambos han destacado la importancia de la unidad del partido .

«La desunión es lo peor que puede pasar» a una formación, ha llegado a decir Rajoy. El presidente ha agradecido de forma especial el apoyo que ha tenido del partido en los momentos difíciles por los que se ha pasado en los últimos tiempos, lo que ha sido fundamental, ha dicho, para que el PP esté donde está ahora.

En la reunión se ha aprobado la agenda del Congreso Nacional , que se abrirá el viernes 10 de febrero, a las 16 horas. Rajoy habrá el sábado y a las 19 horas se votará. El domingo 12 será la clausura del congreso nacional. A partir de 17 de marzo se celebrarán los congresos regionales.

Respecto al futuro, Rajoy ha puesto tareas a los suyos, y ha pedido que a partir de los congresos regionales empiece a prepararse las elecciones autonómicas y municipales de 2019 , incluso que se aclaren ya los candidatos del partido para que los equipos empiecen a trabajar.

Rajoy quiere «mantener el partido tensionado» y ha recordado que el partido tiene que dialogar y pactar , debido a la minoría parlamentaria en la que se encuentra. En concreto, sobre los Presupuestos Generales del Estado, Casado ha subrayado que esperan «buenas noticias pronto» sobre este asunto que se está negociando.

En cuanto a la Conferencia de Presidentes , que se celebra mañana, el PP ha lamentado que haya presidentes autonómicos que no cumplan con la responsabilidad de estar presente en esta cumbre, en referencia a las ausencias de Carlos Puigdemont e Íñigo Urkullu .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación