Vea en el vídeo como la Guardia Civil ha requisado el grueso de las papeletas para el 1-0

La Policía ha intervenido propaganda del 1-O en la sede de la CUP

Catorce detenidos y cuatro consejerías de le Generalitat registradas en la macrooperación policial contra el 1-O

BarcelonaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han intervenido propaganda del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional en la puerta de la sede central de la CUP en Barcelona, en el marco de la macrooperación contra el referéndum ilegal del 1 de octubre, que se ha saldado con catorce detenidos y registros en cuatro consejerías. A última hora de esta tarde la docena de furgones antidisturbios que se ha desplegado este mediodía frente a la sede de la CUP en Barcelona ya se ha retirado sin practicar ninguna intervención.

[Sigue en directo la macrooperación policial en Barcelona]

A la sede de la formación política, en cuyo interior había varios militantes, han acudido también dos furgones de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

La actuación policial, que ha obligado a cortar las calles cercanas a la sede de la formación política, se ha llevado a cabo por orden judicial.

«Miembros de la Policía Nacional encapuchados rodean la sede de la CUP, los militante estamos dentro», ha publicado la CUP en su cuenta de Twitter.

Los agentes, de paisano y con los rostros cubiertos por pasamontañas, han acudido a la sede central de la CUP y han registrado dos vehículos que estaban estacionados a las puertas del local, donde se han incautado de carteles y material de propaganda del referéndum del 1 de octubre que se han llevado en varias cajas.

Medio centenar de individuos han increpado a los agentes a su llegada. Hubo momentos tensos e incluso hubo algún amago de carga por parte de los antidisturbios por la actitud agresiva de los manifestantes.

Ante la sede central de la CUP se producen momentos de tensión cuando los manifestantes se sientan en el suelo para impedir la salida de la policía con cajas y son levantados en volandas por los agentes.

El exdiputado regional David Fernández ha mediado entre los alborotadores y la Policía para evitar incidentes, lo que ha rebajado la tensión, al menos de momento.

Los manifestantes han sacado del interior de la sede centenares de carteles y pancartas en favor de la independencia y han gritado consignas en favor de la celebración del referéndum.