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Plagscan acusa a Moncloa de haber utilizado filtros para maquillar el análisis de la tesis de Sánchez

La empresa, cuya herramienta utilizó el Gobierno para defender el texto del Presidente, eleva la cuota de coincidencias al 21% y señala también que desde el Ejecutivo podrían haber filtrado, entre otros, los casos de autoplagio

Vídeo: Las seis pruebas del plagio de Sánchez / Foto: Pedro Sánchez, en el Cognreso ABC

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Plagscan, una de las herramientas contra el plagio que La Moncloa utilizó para analizar la tesis doctoral de Pedro Sánchez, señala que el Gobierno empleó distintos filtros para maquillar el resultado del examen que realizó sobre el texto del Presidente.

En un comunicado oficial, esta empresa alemana explica que, después de llevar a cabo un análisis de la tesis doctoral colgada en Teseo por Sánchez, obtiene un resultado del 21% de coincidencia de propiedad intelectual por el 0,96% que proclamó el Gobierno.

Este incremento con respecto a la valoración gubernamental se produce, según la interpretación de la compañía, después de que ellos realizaran un análisis con los parámetros antiplagio predeterminados y el Ejecutivo, no.

La empresa no señala los filtros empleados por Moncloa pero sí ahonda en una serie de «falsos positivos» detectados por su análisis pero que desde el gabinete de Sánchez podrían haber eliminado a propósito para evitar que el grado de coincidencia entre la tesis y otros textos ya publicados se disparara.

Es el caso del autoplagio en el que incurrió Sánchez al incluir en su tesis párrafos, sin citarlos de manera correspondiente , de artículos que escribió anteriormente; de frases demasiado largas como para ser eliminadas de forma automática por el programa y de fragmentos utilizados por otros autores en publicaciones posteriores.

Por último, la firma alemana indica, en la línea de otros suministradores de herramientas similares, que en estos casos, para finalmente determinar la naturaleza de la coincidencia, el análisis debe ser examinado por un experto: «Sólo las personas tienen la competencia para juzgar textos plagiados».

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