Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez: «Hay que optar por un PSOE de la abstención o uno de izquierdas»

El candidato afirma que, tras la elección, «sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Rajoy»

Pedro Sánchez, durante el acto en Burjassot (Valencia) ROBER SOLSONA
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez ha defendido de nuevo su candidatura como la que representa a la militancia durante un encuentro con militantes este domingo en la localidad valenciana de Burjassot. Ante un pabellón deportivo lleno con capacidad para unas 2.500 personas, el exsecretario general del PSOE ha contrapuesto su modelo de partido al de su rival en las primarias, Susana Díaz - quien se lanzaba hoy también a la carrera de forma oficial -, con lo que considera una encrucijada ante la elección que tendrá lugar en mayo. «Sólo hay dos opciones: un PSOE del siglo XX que pide la abstención a Rajoy o uno del siglo XXI de izquierdas y con la base», ha afirmado.

Una batucada y una banda de música han amenizado los instantes previos a la llegada del exlíder socialista. Los músicos han interpretado «La Internacional», que ha acompañado a símbolos, como alguna bandera republicana,a pancartas de apoyo a su candidatura, y a cánticos como «¡Sí es sí!» o «¡Pedro, Pedro!». Sánchez, que ha dado una vuelta al recinto saludando a sus simpatizantes, ha subido al atril al compás de «Color esperanza» y de un sonoro aplauso.

En su visita a esta localidad valenciana, el candidato a las primarias ha estado acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló ; el diputado en el Congreso, Odón Elorza ; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Burjassot, Rafa García , o el portavoz de los socialistas valencianos en las Cortes Valencianas, Manolo Mata , entre otros.

Además de Ábalos, García y Perelló, han intervenido la coordinadora de las Juventudes con Pedro, Gema Muñoz ; la alcaldesa del municipio valenciano de El Puig, Luisa Salvador , y la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García . Todos ellos han reivindicado el «orgullo» de ser «rojos».

Durante una intervención de 45 minutos en uno de sus actos más multitudinarios hasta ahora, Sánchez ha asegurado -en referencia a Díaz- que el cambio en el PSOE «no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino desde los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de los militantes».

«La única palabra que escucharéis de mi boca será lealtad, porque sé lo que es ser un secretario general permanentemente cuestionado », ha apuntado, para remarcar que «los socialistas no son nuestros adversarios»: «Éstos están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen».

Sánchez ha pedido que el PSOE vuelva a ser «el partido de los jóvenes» y ha asegurado que el día después de las primarias dirá «sí a la unidad y no a los presupuestos de Mariano Rajoy ».

Igualmente, ha aprovechado su paso por Valencia para indicar que con él como secretario general del PSOE la Comunidad «nunca estará marginada» y la convertirá «en el eje del Corredor Mediterráneo, y no como la ha tenido hasta ahora el PP, el partido de la corrupción».

Por su parte, José Luis Ábalos -uno de los pocos dirigentes presentes- ha criticado el «ensañamiento» con la candidatura de Sánchez: «Un poco de relajación, hay que actuar con humildad. ¿Cómo se puede ser fraterno hablando bien del PP y persiguiendo compañeros?», se ha preguntado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación