En dos de las pateras viajaban 85 personas, tres de ellas fallecidas
En dos de las pateras viajaban 85 personas, tres de ellas fallecidas - EFE

La patera con 45 inmigrantes que buscaba Salvamento Marítimo llega a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo estableció esta mañana un dispositivo de búsqueda para localizar a tres pateras que habían salido desde el norte de Marruecos en dirección a la Península

MotrilActualizado:

Los 45 inmigrantes que viajan en una patera que buscaba Salvamento Marítimo desde primera hora de este viernes han llegado hasta la isla de Alborán, pero no podrán ser trasladados a un puerto de la Península hasta mañana por las malas condiciones de la mar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha conseguido llegar por sus propios medios hasta Alborán, donde se han refugiado del fuerte temporal y han sido auxiliados por el destacamento de la Armada destinado en la isla.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado y pasarán la noche en el destacamento de la Armada.

Salvamento Marítimo estableció esta mañana un dispositivo de búsqueda para localizar a tres pateras que habían salido desde el norte de Marruecos en dirección a la Península, y en un principio se localizaron dos de ellas, en las que viajaban 85 personas, de las que tres estaban fallecidas, y que fueron trasladadas hasta Almería.

Los efectivos de Salvamento siguieron buscando a la tercera patera hasta esta tarde en la que se dio el aviso de la llegada de la lancha por sus propios medios hasta la isla de Alborán.