El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero - JAIME GARCÍA

La 'pataleta' de Monedero: Llama «prevaricadores» a los directores de periódicos por el caso Cifuentes

El cofundador de Podemos carga contra «ABC», «El Mundo» y «El País» por no llevar en portada el caso: «Si hubiera una asociación de la prensa seria os denunciaría por daño a la profesión»

Actualizado:

El cofundador de Podemos y profesor en la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero cargó este jueves contra los periódicos «ABC», «El País» y «El Mundo» por no llevar en sus portadas del jueves la supuesta falsificación de dos notas de un máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursó entre 2011 y 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Monedero tilda de «prevaricadores» a los directores de los medios por el hecho de que de que sus portadas no recogían este hecho. «Que hoy no salga en portada en ninguno de los tres principales periódicos de Madrid la noticia de la falsificación de notas de Cristina Cifuentes convierte a los responsables en periodistas prevaricadores», publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Además de arremeter contra los periódicos, el cofundador de Podemos también cargó indirectamente contra la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). «Si hubiera una asociación de prensa seria os denunciaría por daño a la profesión», escribió

Junto al mensaje, Monedero adjunta en su tuit cuatro imágenes. Las tres portadas de los diarios del jueves, y otra portada de «ABC» , la del pasado sábado 17 de marzo, donde se acusa a Podemos de manipular la muerte del senegalés Mmame Mbaye en el madrileño barrio de Lavapiés, lo que posteriormente desencadenó una serie de disturbios que enfrentaron a la Policía con inmigrantes, amigos y conocidos del fallecido, y vecinos de Lavapiés. En la portada aparece su foto junto al mensaje que difundió en las redes sociales el día de los disturbios.