Operación Lezo Podemos incorpora la cara de Ignacio González al tramabús como «invitado especial»

El expresidente madrileño fue detenido este miércoles en el marco de la Operación Lezo por posibles irregularidades en el Canal de Isabel II

El tramabús recorrerá las calles de Madrid con el rostro del expresidente madrileño Ignacio González como «invitado especial»
El tramabús recorrerá las calles de Madrid con el rostro del expresidente madrileño Ignacio González como «invitado especial» - TWITTER
AGENCIAS/ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: España

Como ya anunció este miércoles, Podemos ha incorporado al denominado tramabús al expresidente madrileño Ignacio González, detenido en la operación judicial por posibles irregularidades en el Canal de Isabel II: la Operación Lezo.

Fuentes del partido morado ya indicaron ayer que, en su cuarto día de ruta por Madrid, el tramabús llevaría en uno de sus laterales el rostro de Ignacio González como «invitado especial». Este jueves, la formación lo ha anunciado y compartido en su cuenta de la red social Twitter. «Hoy el #TramaBUS tiene un invitado especial», ha sido el texto de la publicación.

La UCO de la Guardia Civil detuvo este miércoles a siete personas, todas vinculadas de forma estrecha a Ignacio González, tanto de su ámbito familiar como profesional en relación con el Canal de Isabel II. En la pieza secreta hay más investigados, entres ellos, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda —presidente y director del diario «La Razón», respectivamente—. Ttodo apunta a que ese número seguirá aumentando tras las declaraciones y el análisis de los documentos intervenidos.

La investigación ha puesto al descubierto una cuenta en Suiza en la que se llegaron a ingresar 25 millones de euros, en teoría procedentes del sobrecoste de la compra de empresas dependientes o participadas por el Canal. El quebranto patrimonial podría superar los 60 millones.

Toda la actualidad en portada

comentarios