La CIA se niega a comentar la alerta de atentado en La Rambla

Tampoco da ninguna información sobre si la inteligencia de EE.UU. mantiene comunicaciones directas con los Mossos

Actualizado:

La CIA se negó a comentar sobre la autenticidad de un documento según el cual, esa agencia estadounidense alertó a las fuerzas de seguridad de España y a la Policía autonómica catalana de los planes del Estado Islámico (EI) para atentar en Barcelona.

Un portavoz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), preguntado por Efe, se negó a comentar sobre la autenticidad del documento y tampoco dio ninguna información sobre si la inteligencia de Estados Unidos mantiene comunicaciones directas con los Mossos d'Esquadra.

Según ha podido confirmar ABC, la CIA alertó en mayo pasado de un posible atentado en Barcelona, en concreto en La Rambla, por parte de terroristas del Estado Islámico u organizaciones afines.

La alerta de la CIA llegó el mismo día al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a los Mossos y a las fuerzas del Estado.

El pasado 17 de agosto, una célula yihadista atropelló a peatones en La Rambla de Barcelona y pocas horas después arrolló a varias personas en la localidad costera de Cambrils, acciones que se saldaron en total con 16 muertos y más de un centenar de heridos.