Hazte premium Hazte premium

Los dos náufragos españoles en el Mediterráneo, a punto de quedarse sin víveres

Según los cálculos de la familia, solo llevaban comida en el barco para unos diez días, los mismos que llevan desaparecidos

I. MIRANDA

Los dos navegantes españoles desaparecidos en el Mediterráneo desde principios de mes se estarían quedando sin víveres . Según los cálculos de la familia, Emilio José López y su sobrino Alejandro López, llevaban a bordo de la embarcación provisiones para unos diez días, los mismos que llevan desaparecidos.

Los dos españoles partieron de Cannes a bordo de un velero el viernes 29 de abril por la mañana. Esa fue su última comunicación. El sábado se levantó un fuerte temporal en la zona del Golfo de León y unas 48 horas después, el tiempo que habitualmente se tarda en llegar a Mallorca, la familia seguía sin tener noticias, por lo que el lunes a mediodía alertaron a las autoridades y se dio la alerta.

«Como no se ha encontrado nada, la familia tiene esperanza aún de que estén a la deriva o en la balsa salvavidas que llevaban», dice uno de los amigos, quien explica que, aunque hablar de víveres es «especular» por no saber nada aún de lo que les ha ocurrido, sí reconoce que «muchos no llevaban».

«Sirius», un velero clásico de 1937, no estaba dotado de radiobaliza, sino con otro sistema de seguridad de más corto alcance: una antena VHF, que emite señal a una distacia de unas 15-20 millas en condiciones normales, siempre que no se hubiese roto el mástil.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo avanzó ayer que la búsqueda prosigue con la ayuda de los servicios de Salvamento Marítimo de Francia, Argelia e Italia .

La familia solicita que, además del protocolo que está llevando a cabo Salvamento Marítimo, intervenga el SAR (Servicio Aéreo de Rescate Militar) «cuya experiencia y dotación es de vital importancia en este tipo de situaciones», dicen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación