Hazte premium Hazte premium

Nacimiento y bautizo a bordo de la fragata Canarias

Una mujer nigeriana, de origen católico, da a luz en el buque español en el Mediterráneo

Miembros de la dotación de la fragata Canarias junto al bebé y su madre Ministerio de Defensa
Esteban Villarejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El milagro de la vida embarcó de nuevo en un buque de la Armada Española. Si en diciembre, una joven eritrea daba a luz en la fragata Navarra , ayer una mujer de origen nigeriano trajo al mundo a Emmanuel, un bebé nacido en la fragata Canarias, en pleno corazón del Mediterráneo.

La madre que responde al nombre de Adesuwa, de religión católica, aprovechó la presencia de un padre capellan a bordo del buque español para bautizar a la criatura en la misma fragata Canarias, siendo su padrino el medico del barco que asistióel nacimiento.

Todo comenzó el lunes cuando el buque español coordinó seis rescates masivos de 1.800 personas en el marco de la Operación Sophia de la UE, que se desarrolla contra la inmigración ilegal frente a las costas de Libia. Tras la jornada de rescates y con 638 migrantes a bordo -el resto se distribuyó entre otros buques de la UE- la fragata Canarias puso proa hacia las costas italianas.

«Entre los migrantes rescatados se encontraban nueve mujeres embarazadas en diferentes estados de gestacion», informó el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado que comenzaba con la buena nueva: «La fragata Canarias celebra el inicio del solsticio de primavera con un nacimiento a bordo».

Una de esas nueve mujeres era Adesuwa, que comenzó a romper aguas a las dos y diez de la madrugada. «Todo ello después de un transito por el Mediterraneo con muy malas condiciones meteorologicas , con lluvia y mala mar, que ha exigido un esfuerzo adicional a la dotacion de la fragata en la atencion de los migrantes», informan las mismas fuentes militares.

El equipo sanitario de la Canarias atendio con rapidez a la mujer en la enfermeria del buque y el parto se desarrolló con normalidad. «Tanto el bebé, que pesó al nacer 2,2 kilos y midio 50 centímetros, como la madre se encuentran en perfectas condiciones y seran trasladados a un hospital en cuanto lleguen al puerto italiano».

Personal de la fragata atiende al recién nacido Ministerio de Defensa

La fragata Canarias tenía previsto llegar en la jornada de ayer al puerto italiano de Mesina. Con esta accion son ya 1.451 los migrantes rescatados y tres traficantes puestos a disposicion judicial italiana en los dos meses que lleva la fragata espanola desplegada en la mision.

La operación Sophia es una mision militar que cuenta con medios navales y aéreos y donde además de la fragata Canarias, también participa por parte española un destacamento del Ejército del Aire con base en Sigonella (Sicilia) y un avión de patrulla marítima.

Fue impulsada por el Consejo de la UE el 18 de mayo de 2015, con el objetivo de prevenir la perdida de vidas en el Mediterraneo . El cometido de la «Canarias» es contribuir a interrumpir las redes de tŕfico ilegal de personas que actuan a traves del Mediterraneo central, llevando a cabo la interceptacion de los barcos que trafican con personas.

«Con la participacion en esta mision, la Armada, una vez más, contribuye a construir la Seguridad y Defensa de Espana que va mas allá de sus fronteras y que empieza en paises donde se genera inestabilidad», quiso destacar también en su comunicado el Estado Mayor de la Defensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación