Hazte premium Hazte premium

La mujer que retiró las cruces amarillas de una playa: «Que las pongan en su jardín»

Maribel Llorens, vecina de Llanfranc, se enfrentó a quienes han convertido un espacio público en un espacio de protesta

ABC.es

Maribel , el ama de casa que se enfrentó este fin de semana a los independentistas que clavaban cruces amarillas en la playa de Canet de Mar , ha concedido una entrevista al programa «Herrera en COPE» en la que ha reconocido que se vivieron «momentos de tensión», pero que hay cosas que «no se pueden consentir».

Esta vecina de Llanfranc respeta que la gente se manifieste «de muchas maneras», pero no comparte que lo hagan en una playa pública porque le parece «una falta de respeto». Según ha dicho, al llegar al arenal escuchó a varios niños preguntarse: « ¿Quién se ha muerto? ¿Por qué hay tantos muertos? ». Fue entonces cuando decidió quitar las cruces con sus propias manos .

Maribel ha asegurado que muchas personas que contemplaban la escena llamaron a la policía local . Sin embargo, la respuesta que recibieron fue que no iban a acudir a la playa porque «tenían permiso para montar el cementerio». Maribel ha explicado que, en momento así, « te sientes impotente porque, siendo catalana, sientes que te rechazan y te apartan».

Maribel cree que el incidente de este fin de semana no le traerá problemas en el futuro, y cree que «lo único» que hay que hacer es « convivir con educación y respeto de un lado y de otro». «Lo que no se puede consentir es montar un cementerio en una playa y todos con la cabeza baja. Si quieren poner cruces que las pongan en su jardín », ha añadido.

La mujer ha asegurado que no conocía a ninguno de los que clavaban cruces en la arena y que no pertenece a ningún partido político. « Soy un ama de casa corriente que llega a la playa para disfrutar de un día soleado, y que te lo machaquen de esa manera no se puede consentir», ha dicho a los micrófonos de Cope.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación