Miembros de Podemos piden en los tribunales retirar los estatutos impuestos por Pablo Iglesias

La corriente «Profundización democrática» invita a todos los inscritos en el partido a sumarse a la causa si es admitida a trámite

Actualizado:

La corriente de Podemos «Profundización democrática» ha presentado una demanda civil con la que busca que se retiren los nuevos estatutos de Podemos, cambiados por la dirección, por considerarlos «ilegítimos».

En un comunicado, la citada corriente, que tiene presencia en seis comunidades autónomas, anuncia esta demanda civil que ha registrado en los juzgados de Primera Instancia de Madrid.

Admite, en cualquier caso, que con esta demanda pretende, sobre todo, una «sensata rectificación» por parte de la dirección para que «la normalidad democrática vuelva a su cauce» y se retiren los estatutos porque entiende que no responden de forma fidedigna al documento acordado en la asamblea de Vistalegre II. «Los Estatutos deben ser reflejo de lo aprobado en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos», señala el comunicado de esta corriente minoritaria del partido de Pablo Iglesias.

Por esta razón ha presentado esta demanda un día después de que el Consejo Estatal de Podemos no respondiese a la petición de la mayoría de las comisiones de garantías autonómicas para que anulasen los estatutos. Y recuerda que al ser una demanda colectiva podrán adscribirse a ella, si es admitida a trámite, todos los inscritos en Podemos que quieran hacerlo.