Hazte premium Hazte premium

Más de 40.000 firmas al día a favor de la prisión permanente revisable

La campaña iniciada por el padre de Diana Quer y secundada por las familias de Mariluz Cortés o Marta del Castillo alcanza los 2,66 millones de firmas en solo dos meses

Los padres de Diana Quer, Mariluz Cortéz y Marta del Castillo en el Congreso tras asistir al debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable Jaime García
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña iniciada el 17 de enero por Juan Carlos Quer a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable recibe el apoyo de 40.385 firmas al día -unas 28 por minuto- de media . De esta manera, en los poco más de dos meses que lleva activa esta petición en la plataforma change.org las rúbricas alcanzadas se situaban ayer en los 2,66 millones , muy cerca del objetivo de tres millones de firmas que se marcó el padre de Diana Quer cuando inició la campaña.

Una iniciativa a la desde el principio se unieron otras cuatro familias de víctimas de crímenes atroces: Marta del Castillo, MariLuz Cortés, Ruth y José Bretón, Candela y Amaia Oubel Viéitez. Todos ellos están complementando esta campaña on-line con una recogida de firmas en papel con lo que el total de rúbricas de apoyo es aún superior a las reseñadas por la plataforma change.org.

Los primeros días de la campaña fueron el punto álgido de la recogida de firmas hasta el punto que marcaron niveles récord nunca antes vistos en la plataforma change.org. En solo cuatro días, el apoyo a la prisión permanente revisable alcanzó los 1,25 millones de rúbricas, una media de 289.000 al día o 28 por minuto.

Aquellos días estuvieron marcados por una elevada presencia de Quer en los medios de comunicación ante el cercano desenlace de la investigación sobre el crimen de su hija Diana y los detalles que se seguían conociendo. El debate en el Congreso de los Diputados sobre los textos alternativos presentados por PP y Ciudadanos p ara paralizar la derogación de la prisión permanente revisable renovó la solidaridad de la sociedad a su causa ante las duras intervenciones realizadas por los grupos de la izquierda.

El PSOE acusó a estas familias, presentes allí en la tribuna de invitados, de estar manipuladas por el PP y de tener «sed de venganza». Podemos y el PNV les acusaron de perseguir una «barbaridad» contraria a los derechos humanos obviando que la prisión permanente revisable está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y presente en el sistema penal de todos los países europeos salvo Portugal y Croacia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación