María Dolores de Cospedal (2017) y Carme Chacón (2009, 2010 y 2011), ministras durante la Pascua Militar
María Dolores de Cospedal (2017) y Carme Chacón (2009, 2010 y 2011), ministras durante la Pascua Militar - ABC

María Dolores de Cospedal sí cumple el protocolo que se saltó durante tres años Carme Chacón en la Pascua Militar

La nueva ministra de Defensa ha pronunciado por primera vez el discurso de esta fiesta

MadridActualizado:

Este 6 de enero, como cada año, se ha vuelto a celebrar en el Palacio Real la Pascua Militar. Presidida por tercera vez por Don Felipe y Doña Letizia, la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal asistía por primera vez a la ceremonia en su nuevo puesto. Y todas las miradas apuntaban a ella, para comprobar su vestimenta y si cumpliría el protocolo establecido: vestido largo o vestimenta de gala para ellas y chaqué para los señores civiles.

A diferencia de la única mujer predecesora en el cargo, Carme Chacón, la nueva ministra de Defensa cumplió la etiqueta recomendada para la ceremonia y asistió con un elegante vestido largo compuesto por un cuerpo de terciopelo negro, con un broche, y una falda de tafetán brocado de color verde.

La exministra socialista, en cambio, acudió a la Pascua Militar durante tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) con un traje de chaqueta y pantalón negro muy similares. Blusa blanca, gris o rosa fue su variación, con el pelo siempre recogido atrás.

María Dolores de Cospedal, ha apelado en su primer discurso de la Pascua Militar a tener «altura de miras» y «por encima de posicionamiento político se ideológicos» para impulsar una política de Defensa «duradera en el tiempo». De Cospedal también ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesor, Pedro Morenés, así como para la cúpula militar que él designó, cuyo relevo se da por hecho después de cuatro años de mando. «A ellos les agradezco especialmente su colaboración y lealtad», ha apuntado