Operativo de búsqueda de unos atracadores huidos tras entrar a robar esta mañana en un domicilio
Operativo de búsqueda de unos atracadores huidos tras entrar a robar esta mañana en un domicilio - EFE

Un ladrón muere en Mallorca tras recibir un disparo del dueño de la finca en la que entró a robar

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial por tierra y aire para intentar encontrar a los otros tres asaltantes de la casa, que han conseguido huir

Palma de MallorcaActualizado:

Un ladrón que había entrado a robar esta mañana en una finca del municipio mallorquín de Porreres y que había resultado herido tras recibir un disparo del dueño de la vivienda, ha muerto al mediodía debido a la extrema gravedad de las heridas sufridas. El asaltante tenía 26 años de edad y era de nacionalidad colombiana.

Los hechos han tenido lugar en torno a las diez de la mañana de este sábado. Al parecer, una banda compuesta por cuatro personas ha intentado robar en una casa de campo ubicada en las inmediaciones de Porreres. Dos de los asaltantes habrían quedado fuera de la finca y los otros dos habrían entrado en la vivienda, en la que reside un matrimonio mayor. Una vez dentro de la casa, los ladrones han encerrado a la mujer en una habitación y han exigido dinero al hombre, golpeándole además con violencia.

En un determinado momento, el hombre ha conseguido coger una escopeta de caza que tenía guardada en una habitación. Instantes después, se habría producido un forcejeo entre los asaltantes y el propietario de la finca, quien al parecer ha disparado contra uno de ellos, hiriéndole en el abdomen. Poco después, el 112 ha recibido una llamada de emergencia. Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido efectivos de la Policía Local de Porreres, que se han encontrado al herido en el exterior de la vivienda. Los otros tres asaltantes ya habían huido de la zona.

La Policía Judicial investiga

Una ambulancia ha trasladado en estado grave al herido al Hospital de Son Espases, en Palma, en donde finalmente ha fallecido poco después de las dos del mediodía. Por su parte, el matrimonio ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos. La mujer había sufrido un ataque de ansiedad y el hombre presentaba diversas contusiones, de carácter leve, en el rostro.

A partir de ese momento, la Guardia Civil ha puesto en marcha un gran dispositivo de búsqueda de los ladrones por tierra y aire, con controles en diversas carreteras y con un helicóptero sobrevolando la zona, para intentar localizar a los otros tres integrantes de la banda, que podrían ir armados.

En declaraciones al canal autonómico IB3, la mujer víctima del asalto ha explicado lo que habría sucedido en el interior de la casa. «Me han pegado una patada y me han tirado al suelo, pero yo ya tenía dolor en la espalda», ha señalado. Asimismo, ha confirmado que su marido finalmente ha tenido que ser ingresado en el Hospital de Manacor, «porque le han pegado muy fuerte». La mujer ha revelado, además, que el matrimonio ya había sido asaltado en otra ocasión en su finca.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado a ABC que la Policía Judicial de la Benemérita ha pasado a hacerse cargo de la investigación de este suceso. Está previsto que en las próximas horas se tome declaración al matrimonio, para intentar determinar qué ha sucedido exactamente en el interior de la casa. Por ahora, no hay ningún detenido. La investigación sigue abierta.