Hazte premium Hazte premium

«Kichi» se enfrenta de nuevo a la Policía

El alcalde de Cádiz protagonizó una disputa con varios agentes en el partido entre el equipo local y el Racing de Ferrol

El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», durante un partido en el Carranza LUIS ÁNGEL GÓMEZ

ABC

El pasado sábado, el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» acudió al estadio Ramón de Carranza para presenciar el partido entre el equipo local y el Racing de Ferrol, donde protagonizó una disputa con los funcionarios que se encargaban de la seguridad del partido, según informa La Voz de Cádiz .

Como publica este diario, tras una trifulca que surgió en el Fondo Sur, los agentes encargados de la seguridad del encuentro decidieron expulsar a varios aficionados que estaban «insultando» a los policías. Fue entonces cuando «Kichi» decidió intervenir, solicitando que se permitiera la entrada de nuevo a uno de ellos, a lo que el encargado de seguridad que estaba en ese momento en la puerta senegó. En ese momento, el alcalde de Cádiz le avisó de que iba a hablar con su superior , motivo por el cual se permitió el acceso de nuevo al hincha que había sido expulsado.

Además, continúa La Voz de Cádiz , «Kichi» desoyó a los agentes cuando estos le advertían que esa persona había sido expulsada y no podía volver a entrar, y se comportó de manera «chulesca». Finalmente, y tras hablar con los mandos que se encontraban en el recinto, acompañó a la persona que había sido expulsada hasta la puerta para abandonar el estadio.

Este no es la única disputa que ha habido entre el alcalde de la capital gaditana y los agentes. Los cuatro sindicatos que representan a los miembros de la Policía Local de Cádiz pidieron el pasado lunes la dimisión del máximo mandatario del consistorio por unas declaraciones que «Kichi» pronunció en una entrevista , en las que los agentes consideran que está «menospreciando, poniendo en entredicho y desprestigiando el trabajo que venimos haciendo desde la Policía Local incitando a la ciudadanía como máxima autoridad política y jefe superior del cuerpo a infringir preceptos legales, menoscabando nuestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación